Mercedes Vitoria: convenio sin acuerdo

El comité de empresa de la planta alavesa de Mercedes ha convocado a toda la plantilla a concentrarse el próximo día 16, tras la ruptura de la negociación del convenio colectivo, para denunciar la posición "totalitaria" de la compañía.

Vuelta al mundo con coches de hidrógeno
Vuelta al mundo con coches de hidrógeno

En un comunicado, ha acusado a la empresa de "romper" las negociaciones y ha denunciado que, lejos de modificar sus planteamientos, "como se había comprometido en la última reunión", la empresa "se ha aferrado a su posición, diciendo que su propuesta actual, que es la misma que nos ha presentado desde el principio, es el requerimiento mínimo para lograr un acuerdo". "Si no aceptamos todas sus pretensiones, no es posible el acuerdo", ha añadido.

El comité ha indicado que la "única salida" al "bloqueo" de la negociación, según la dirección, "pasa por la adhesión a la propuesta empresarial tal y como está planteada actualmente".  A juicio del comité, se está ante "un punto de inflexión" y por ello en los próximos días convocarán una asamblea general de toda la plantilla.

Asimismo, ha indicado que es "fundamental" que la plantilla muestre su rechazo a la postura "totalitaria" que está manteniendo la empresa. Por ello, ha convocado a los trabajadores a concentrarse el próximo jueves 16 en la plaza de Correos, a las diez y media de la mañana y a las siete de la tarde.