Mercedes dotará de un motor Diesel al PT Cruiser

El vehículo de Chrysler, que ha comenzado a fabricarse en nuestro continente, contará con más de un 40 por ciento de piezas europeas cuando los propulsores del fabricante alemán empiecen a ser utilizados en su montaje.

Chrysler tendrá que esperar a los primeros meses de 2002 para que las mecánicas Diesel de Mercedes comiencen a ensamblarse en su PT Cruiser, fabricado para Europa en la planta que el grupo americano posee en Eurostar (Austria).

El monovolumen compacto de estilo retro comenzó a construirse el pasado 17 de julio en la misma línea de montaje que el Chrysler Voyager, ya que, según el presidente del consorcio, Dieter Zetsche, "producir los dos vehículos en la misma planta nos permitirá ajustar a la demanda el volumen de fabricación de cada modelo y el plazo de entrega para los pedidos europeos se reducirá".

Eurostar fabricará 18.000 PT Cruiser este año, cifra que podría incrementarse hasta las 50.000 unidades en los próximos ejercicios.

Para afrontar estos niveles de producción, Chrysler ha invertido 58 millones de euros (9.650 millones de pesetas) en la planta austríaca y ha contratado a 600 empleados, que elevan el número de operarios en Eurostar a 1.900.