Mercedes-Benz venderá los vehículos Smart en EE.UU. en el segundo trimestre

Daimler dijo hoy que en el segundo trimestre del año empezará a vender en Estados Unidos vehículos de la marca Smart a través de la red de concesionarios de Mercedes-Benz en vez de la red de Penske Automotive Group (PAG) como hasta ahora.

Mercedes-Benz y PAG anunciaron ayer que iniciaron negociaciones para 'la transición de los derechos de distribución, gestión, ventas y actividades de mercadotecnia de Smart' que realiza en la actualidad Penske Automotive Group.

Daimler dijo hoy que el cambio es parte del plan para el crecimiento de la marca Smart.

'Estamos entusiasmados de trabajar en la integración de Smart en Mercedes-Benz Estados Unidos (MBUSA) y trabajaremos con nuestros concesionarios para superar las expectativas de los clientes con respecto a este vehículo único', dijo el presidente de Mercedes-Benz, Ernst Lieb, a través de un comunicado.

Desde que Penske Automotive Group se hizo cargo en 2008 de la distribución de los vehículos Smart, en Estados Unidos se han vendido más de 45.000 automóviles. Pero en el último mes, las ventas del minúsculo vehículo se redujeron alrededor de un 50 por ciento.

Mercedes-Benz también reconoció que la adición de Smart le permitirá cumplir las normas de reducción de consumo que las autoridades estadounidenses pondrán en marcha en el futuro.

El fabricante alemán dijo que el modelo Smart fortwo tiene un consumo de un galón por 41 millas en autopista (5,74 litros por cada 100 kilómetros).