Mercedes apuesta por la introducción de Internet en automoción

La división estadounidense de Mercedes Benz ha anunciado la consecución del completo sistema DriveBy InfoFuelling que acompañará a la próxima generación de automóviles de la casa con acceso a Internet.

Es éste un paso más en la fabricación del coche del futuro, que fue descrito por el vicepresidente de la misma, Ken Enders, hace un año como un completo dispositivo de trabajo y conexión a la Red.

Ya a finales del pasado mes de octubre, la compañía matriz, DaimlerChrysler, presentó la tecnología Bluetooth, que combina telefonía móvil con informática.

La tecnología DriveBy InfoFuelling está basada en un dispositivo de onda larga que envía datos desde Internet a vehículos que viajan a velocidades superiores a los 96 km/h, a través de una serie de transmisores situados a lo largo de las carreteras.

El sistema, por ejemplo, capacita a los pasajeros de un coche a capturar gráficos, imágenes, pistas de un CD, etc. y mandarlos a un disco duro, a consultar mapas y a enviar datos a su ordenador personal.

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