Menores de 12 años en moto, divergencias de opiniones

Todavía se está estudiando si la prohibición a menores de 12 años de ir en moto se cambiará por algún tipo de limitación en la estatura o si sólo se prohibirá circular con niños en carretera.

Tal y como ha informado Autopista Online, la futura Ley de Seguridad Vial está recibiendo unas últimas puntualizaciones y el texto contempla importantes novedades con respecto a la actual norma.
Una de las cuestiones que se han publicado en los últimos días ha sido la de la prohibición a los menores de 12 años de viajar en motocicleta. Pues bien, desde distintas organizaciones de automovilistas las opiniones no parecen seguir un camino común.
Desde el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) se ha afirmado que no hay ningún estudio que demuestre que es peligroso llevar a niños menores de 12 años de "paquete" en la moto. El presidente de la organización, Alfons Perona, ha puntualizado que sería mejor tener en cuenta el peso y la altura más que la edad.
Sin embargo, en esta idea el RACC se ha quedado solo. Otros expertos, como, por ejemplo, los de CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), han aplaudido esta decisión, ya que consideran que un niño no tiene ni la fuerza ni el tamaño necesarios para agarrarse al conductor.
El autor de la propuesta, diputado de CiU, ha declarado que todavía no se ha cerrado este punto, ya que se está estudiando sustituir la edad por una altura de más de 1,35 metros y la de que la prohibición sea sólo para circular por carretera.
Un asunto que no se discute es el uso del móvil al volante.Todos los expertos afirman que conducir mientras se habla por teléfono causa distracción, con la consiguiente posibilidad de tener un accidente.

Los mejores vídeos