Los mejores coches de la Reina Isabel II: 70 años de reinado y de historia del automóvil

Monarca del Reino Unido y soberana de otros 14 Estados independientes, la Reina Isabell II murió ayer a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral rodeada de su familia. El mundo está de luto y recordamos el reinado más largo de la época moderna a través de un recorrido por el automóvil que ya es historia.

Los mejores coches de la Reina Isabel II, 70 años de reinado y de historia del automóvil
Los mejores coches de la Reina Isabel II, 70 años de reinado y de historia del automóvil

Punto y final. La historia del reinado más largo en la realeza llegó ayer a su fin con la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Accediendo al trono en febrero de 1952, ha reinado durante algo más de 70 años, recorriendo casi 8 décadas de la historia del mundo y de Inglaterra. Longevidad récord en la era moderna, su colección de coches oficiales y de automóviles con los que recorrió su país y buena parte del mundo es, como podéis imaginar, espectacular.

La Reina Isabel II y la historia del automóvil
La Reina Isabel II y la historia del automóvil

Como homenaje, hemos querido repasar buena parte de sus 70 años de reinado a través de las mejores imágenes que hemos encontrado en nuestros archivos de la Reina Isabell II ligada a automóviles. Una colección impresionante que nos lleva desde su coronación a sus últimos años a bordo de verdaderas joyas del mundo de las 4 ruedas, algunas incluso de las más valoradas y caras del mundo.

Relacionada mayoritariamente con marcas británicas, la historia de Land Rover y Jaguar forma parte de alguna manera también de la historia de la Reina Isabel II, pero también Bentley abrió sus puertas a la monarca. Otras marcas, como Mercedes, también tuvieron el honor de verla pasear en sus coches.

La Reina Isabel II y la historia del automóvil
Colección de coches de la corona británica y de la Reina Isabel II.

No te pierdas la galería de coches que acompaña a este artículo, donde te mostramos todo este recorrido ya histórico por los mejores y más bonitos coches que llevaron a la Reina Isabel II durante toda su historia. Desde Rolls-Royce Phantom IV de los años 50, a un increíble Phantom V Landaulet, pasando por varios Phantom VI, un Bentley S1 de 1956, un sorprendente Bentley Satet Limousine, muchos Land Rover Defender preparados o, incluso, más recientemente, un Bentley Bentayga.

La Reina Isabel II y la historia del automóvil
La Reina Isabel II a bordo de un Range Rover oficial.

También formaron parte de su colección un Aston Martin Lagonda Drophead de 1955, un Rover P5B, un Vauxhall Cresta Estate, un Jaguar XJ6 o un Daimler Super V8 LWB, entre otros muchos automóviles.

RECORRE AQUÍ CON NOSOTROS LOS MEJORES AUTOMÓVILES DE LA REINA ISABEL II

 

La Reina Isabel II y la historia del automóvil

Galería relacionada

Los coches más bonitos de la Reina Isabel II

Nuestros destacados