Los arañazos superficiales son algo común en el día a día del conductor, pudiendo venir de un despiste en la calle, de un imprevisto, de una falta de cálculo o incluso de otros coches fuera de nuestro control, que nos pueden rozar o en marcha o cuando estacionamos nuestro coche en la calle.
Cuidados
Depende del cariño que le tengas y la importancia que le des a tu coche, además del tiempo que este tenga y cómo esté, un arañazo puede fastidiarnos el día haciéndonos creer que nuestro coche ya no se va a ver bonito o yendo más allá llegando a suponer qué piensa la gente de que nuestro vehículo este arañado.
No obstante, siempre y cuando se trate de un arañazo superficial como puede ser el que se produce a bajas velocidades en garajes o aparcando, se puede solucionar con algunos remedios caseros que muchos conductores y/o dueños de coches no conocen. Por ello ahora os los mostramos, además, se puede hacer en poco tiempo y consiguiendo unos resultados muy buenos.
El mejor truco
Es un truco conocido por los más aficionados a mantener sus coches cuidados y lleva siéndolo desde que existen los automóviles. Se trata de emplear alcohol de farmacia, siendo preferible su aplique a través de un disco de algodón o incluso de una esponja, aunque si no tenemos de ellos con papel de cocina nos puede servir. Este es el proceder:
- Empapar el disco, la esponja o el papel de alcohol, es decir no echarlo directamente sobre la carrocería, aunque desde aquí recalcamos que este no tiene ningún componente dañino para ella, simplemente es para una mayor practicidad a la hora de pasarlo.
- Frotar suavemente sobre el arañazo, teniendo cuidado en caso de que haya saltado algún trozo de pintura ya que podemos levantar las zonas de alrededor.
- Secar la zona con un papel, aunque no es necesario nos dejará la carrocería con un aspecto más limpio y sin manchas del producto.

Cabe destacar que, para eliminarlos no hay que aplicar una fuerza excesiva ni es necesario ningún invento, lo que puede ser de gran ayuda para que cualquier persona pueda hacerlo. Desde aquí recomendamos que si el arañazo es más profundo o hay una abolladura, acudamos a un taller para que nos lo arregle.
Existen más trucos como comprar por AliExpress o Amazon un rotulador específico del mismo color que la carrocería con el que tapar estos arañazos.