Un mecánico de la ITV desvela cuál es el mejor motor diésel jamás fabricado, muy fiable y bueno

Con más de 270.000 kilómetros, ningún problema. Un mecánico de la ITV, que dispone además de una popular cuenta en redes sociales, nos revela cuál es el mejor motor diésel jamás fabricado, en su opinión.

Un mecánico de la ITV desvela cuál es el mejor motor diésel jamás fabricado, muy fiable y bueno
Un mecánico de la ITV desvela cuál es el mejor motor diésel jamás fabricado, muy fiable y bueno

No hay duda de que la fiabilidad es uno de los principales criterios de compra. Ya sea fundamental para cuando quieres adquirir un coche nuevo, con la esperanza de que dure casi “eternamente”, o más aún incluso cuando optas por un vehículo de segunda mano, donde el paso de los kilómetros puede convertirse en un gran problema que termine por arruinar la rentabilidad de cualquier producto con el que nos hayamos hecho.

Cada año conocemos muchos informes, como el de la OCU, que establecen un ránking de fiabilidad en el mercado. En ellos, las marcas japonesas, con Lexus y Toyota a la cabeza, suelen siempre encabezar las clasificaciones, lo que sin duda es un buen termómetro de la realidad. Sin embargo, a veces son los propios mecánicos los que, por su experiencia, pueden también informarnos sobre aspectos destacados que observan en sus revisiones diarias.

Hoy nos detenemos en este último punto y, de la mano de la conocida cuenta de La ITV del TikTok, un perfil de creación de contenidos con más de 131.000 seguidores, Pedro nos desvela hoy cuál es, en su opinión, el mejor motor diésel jamás fabricado. Se trata de un mecánico de la ITV, dedicado a enseñar su día a día en las inspecciones obligatorias. ¿Y de cuál hablamos?

El motor diésel de un Opel Astra, de origen Isuzu, el mejor

No es en este caso un motor nuevo, sino que en esta ocasión el mecánico pone en valor el motor diésel de un Opel Astra familiar que, en más de 270.000 kilómetros, no ha dado ningún problema y considera toda una referencia de fiabilidad y rendimiento. Lo curioso es que, aunque montado en el Astra, no se trata de una mecánica de Opel, sino que fue construido por la marca Isuzu.

Aunque el mecánico de la ITV no revela el motor exacto, y Opel ha montado en su gama más de una mecánica de Isuzu, sí podemos asegurarte que el propulsor al que hace referencia es un 1.7 CDTI 16v turbodiésel de 4 cilindros. Pedro asegura que, más allá de algún que otro rezumen, el motor tras 270.000 kilómetros no ha dado ningún problema, está perfecto, es muy fiable y muy bueno. El mecánico de la ITV asegura, como puedes vere en el vídeo, que este motor lleva también “un muy buen compresor de aire acondicionado, el de un camión prácticamente”.

Prueba: Opel Astra Sedan 1.7 CDTI
El Opel Astra montaba un motor 1.7 CDTI de origen Isuzu.

No son pocos los comentarios que, además, corroboran en esta popular cuenta esta valoración del motor diésel de origen Isuzu montado por Opel. Un lector asegura que en su empresa tienen un Opel Combo con este mismo motor y no ha dado problemas en 680.000 kilómetros, y que tuvieron otras tres unidades, ninguna de las cuales bajo en su duración de 585.000 km.

Otro internauta asegura que lo tiene en un Opel Meriva y “es una roca”, mientras que otros comentarios avalan duraciones de más de 11 años con esta mecánica sin fallo alguno. El alternador o la centralita de la bomba son algunos de los únicos problemas que algunos usuarios reconocen en un motor que, en la mayoría de propietarios, ha superado sin problema los 250.000 kilómetros.

 

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