El subcampeón del mundo tuvo que abandonar antes de empezar la segunda etapa. La causa de su abandono fue un fallo en el sistema de arranque de su flamante Subaru Impreza de cuatro puertas después de sufrir un accidente.
La retirada del británico dejó el paso libre para la batalla que habían de librar McRae y Makinen. El escocés partía como líder, pero el finlandés se hizo de calle con los dos primeros tramos, lo que le dejó muy cerca de la cabeza. El tercero del día fue para Delecour, pero Makinen hizo el segundo puesto, suficiente para sustituir a McRae en el liderato. El de Mitsubishi quiere demostrar que tanto él como su coche están en plena forma.
La organización decidió suspender el cuarto tramo del día, entre Comps y Castellane, debido a la gran cantidad de gente que se agolpaba en las cunetas de la carretera. Así, todo se decidió en la última especial del día, en la que McRae se impuso con autoridad. Sainz fue segundo y Makinen, a poco más de ocho segundos, tercero. Con esto, el escocés de Ford recuperaba su posición de líder.
Ahora, a falta de lo que suceda mañana en la etapa definitiva, McRae lleva una ventaja de tres segundos y cinco décimas a Makinen. Sainz es tercero, agazapado a un minuto y cinco segundos. Todo puede pasar. Se espera buen tiempo para despedir el rally, pero las carreteras tienen mucha nieve y los neumáticos pueden decidir. La lucha feroz que llevan los dos primeros puede beneficiar a Sainz, que se aprovechará de cualquier fallo. Hoy ha tenido mala suerte con las gomas y perdió algo de tiempo en los dos primeros tramos del día.
En esta segunda etapa ha destacado el buen papel del Skoda de Armin Schwarz, que marcha cuarto en la clasificación general y ha luchado por la victoria en algún tramo. Y eso que el alemán se quejaba de la mucha nieve que la gente tiraba a la carretera.
La tercera y última etapa se disputará sobre 284,6 kilómetros totales, 111,12 de ellos correspondientes a los últimos cuatro tramos cronometrados.
Si quieres saber más sobre el campeonato, no te pierdas este
McRae retiene el liderato en Montecarlo
En un rally que está resultando mucho más duro de lo esperado, McRae y Makinen han protagonizado hoy una terrible pugna por el liderato. Al final, se ha impuesto el escocés. La noticia del día fue la retirada de Richard Burns.
