Mazda usará motores Peugeot para su Demio

El fabricante automovilístico japonés Mazda usará motores de Peugeot para la producción de un nuevo modelo destinado para el mercado europeo.

demiog.jpg
demiog.jpg

El coche que recibirá los propulsores de la francesa será el Demio, que está previsto que comience a producirse el año que viene en una planta europea de Ford aún por decidir. Los motores usados serán de baja cilindrada, de entre 1 y 1.3 litros. Además, la compañía japonesa tiene entre sus proyectos la fabricación en Europa de su modelo Familia.
Mazda continúa la tendencia reinante entre las marcas niponas de desarrollar coches de pequeña cilindrada en el Viejo Continente. Toyota anunció hace una semana que va a fabricar en Francia el Yaris y Nissan hará lo propio con el Micra, en este caso, en el Reino Unido.
Por otra parte, la marca japonesa ha anunciado que a partir de marzo y durante un año bajará el sueldo de los 25 miembros de su junta directiva en un 10 por ciento. Esto responde a una serie de medidas reestructuradoras que contemplan también el despido de 1.800 trabajadores en Japón.