Mazda presenta la versión más deportiva de su MX-5

200 CV de potencia y un aspecto más deportivo; éstos son los pocos datos que Mazda ha adelantado sobre la versión MPS del MX-5, que se presentará este septiembre en Alemania.

La imagen definitiva de la versión MPS (Mazda Performance Series) del Mazda MX-5 no se dejará ver hasta el próximo día 11 de septiembre, fecha que el Salón de Frankfurt abrirá sus puertas a los periodistas. Por el momento, la marca sólo nos deja ver los bocetos que acompañan este texto. Sin embargo y a pesar de ser sólo dibujos, ya dejan claro el carácter “ultra deportivo" de esta versión. El Mazda MX-5 MPS incorpora una serie de mejoras en prestaciones, mecánica y diseño, según afirma la marca, en relación con su “hermano menor". Entre las novedades destacan las que han salido de la división que Mazda dedica a la competición y que, de hecho, consiguió vencer en las 24 horas de Le Mans en 1991, Mazda Speed.

El propulsor que equipará esta versión tiene una cilindrada de 1930 cc, con una potencia máxima de 200 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 196 Nm a 6.000 rpm. Este motor, además, se encuentra respaldado por unas mejores suspensiones unos neumáticos de 17 pulgadas y unos frenos de mayor diámetro.

En cuanto al aspecto exterior, destacan unos exclusivos faros delanteros y una nueva rejilla que ofrece más superficie para la entrada de aire. Además, esta versión lleva nuevas aletas delanteras y traseras, un parachoques trasero integrado en la carrocería y un tubo de escape y unas llantas mayores.

Otras novedades que Mazda tendrá en su stand en Alemania serán una versión MPS del 323 y dos concept car, el coupé RX-8 con motor rotativo y el MX Sport Tourer.