Mazda presenta la renovación de su gama 323

Con el nuevo 323, Mazda realiza importantes cambios en el exterior, interior y motorizaciones de los vehículos pertenecientes a esta gama. Esta renovación afecta al 21 por ciento de las ventas de la marca en España.

Mazda presenta la renovación de su gama 323
Mazda presenta la renovación de su gama 323

Mazda pisa fuerte con el nuevo estilo del 323 y comienza por la sustitución de los motores de la gama. Así, los propulsores 1.5, 1.8 y 2.0 DTD han sido reemplazados por los nuevos de 1.600 cm3 (con 100 CV), 2.000 cm3 (130 CV) y un motor turbodiésel de 2.0 litros con 100 CV de potencia.

Pero los cambios también se reflejan en el exterior y los Mazda 323 muestran ahora un nuevo carácter deportivo, con unas líneas más marcadas, ópticas con focos e intermitentes integrados, un nuevo paragolpes y molduras en el color de la carrocería, que crece en 50 mm.
En el interior, la sensación de amplitud se acentúa gracias a la mayor luminosidad de los acabados. Unos nuevos asientos, más envolventes, protegen mejor al conductor.
La versión más alta de la gama, el 2.0 Sportive de 130 CV con 5 puertas, añade detalles que realzan su carácter deportivo, como llantas de aleación de 16 pulgadas, faldones laterales y trasero y faros antiniebla redondos y más grandes que en el resto de la gama. Un cuadro de instrumentos con el fondo blanco y un volante de cuero completan la estética "racing" del modelo.
Con el fin de sacar el máximo partido a los nuevos propulsores, el bastidor y carrocería se han reforzado, dotando al coche de mejores prestaciones. Así, las columnas de suspensión delantera y trasera de todas las versiones tienen mayor rigidez y las barras estabilizadoras son de mayor tamaño, con lo que el vehículo obtiene gran estabilidad a altas velocidades y una mayor resistencia frente a impactos.
La seguridad es uno de los aspectos que más se han cuidado y toda la gama ofrece ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, además de airbag para conductor y acompañante, airbags laterales de tórax y cabeza y protecciones laterales en todas las puertas.
En lo que respecta al resto del equipamiento, el acabado Comfort cuenta con cierre centralizado, elevalunas y retrovisores eléctricos y mandos de la radio en el volante, todo de serie. El siguiente escalón lo ocupa el Mazda 323 Exclusive, con sistema de control de tracción, mando de apertura a distancia y retrovisores térmicos. Y en el acabado Sportive es donde se encuentra el mayor equipamiento de fábrica, con aire acondicionado y llantas de 15" para los modelos 1.600 y 2.0 DVTD 16V y climatizador, llantas de 16", control de estabilidad y suspensión deportiva en el 2.0 16V.
Toda la gama cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y los precios oscilan entre los 2.295.000 ptas del modelo 1.6 100 CV Comfort y los 3.175.000 ptas del 2.0 130 CV Sportive.

El plan Milenium
Mazda es este año la marca que más crece en España. Sus ventas han aumentado un 160 por ciento en los primeros cinco meses y se espera que lleguen al 200 por cien antes del fin de 2001. Además, el objetivo de ventas se cifra en 6.000 unidades, de las que 1.800 corresponden al modelo 323.
La meta del fabricante japonés es alcanzar un 2 por ciento de penetración en España, por lo que intentará mantener este ritmo de crecimiento durante los próximos cuatro años.
Para conseguirlo, Mazda ha creado el plan Milenium, que proporcionará a la marca un carácter deportivo combinando estilo, funcionalidad y tecnología.
De momento, Ford ya ha dejado en manos de la empresa nipona el desarrollo de los motores de cuatro cilindros, pero el proyecto va mucho más allá, basándose en un ambicioso plan de producto que incluye varios lanzamientos.
Por ejemplo, además del nuevo 323 (ya disponible), en septiembre llegará a los concesionarios el nuevo monovolumen MPV, que hasta mediados de 2002 no tendrá motor Diesel.
En octubre se lanzará el todo terreno Tribute, pero la culminación del plan Milenium llegará con la renovación completa de la gama actual en 5 años, que se hará efectiva con la llegada del nuevo 626 en el tercer trimestre de 2002. A finales de ese año estará disponible el RX8, el modelo más deportivo de la marca.
Además, a comienzos de 2003 se lanzará el nuevo Demio, que se fabricará en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), y en el tercer trimestre de ese año llegará un nuevo 323 que, según los responsables de la marca, será completamente diferente del ahora presentado.

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