Masiva llamada a revisión en Estados Unidos

La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de los Estados Unidos ha anunciado una masiva llamada a revisión de 60.000 vehículos en aquel país. Las marcas afectadas son Volkswagen, Toyota y Ford, algunas de las más vendedoras del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera ha comunicado una masiva llamada a revisión en la que se han visto involucradas 60.000 unidades de Volkswagen, Toyota y Ford.

La marca que más coches tiene afectados es Volkswagen. Un total de 40.000 Jetta (Bora) (en la imagen de más abajo, las pruebas de crash test que ha realizado la Agencia con este modelo) tienen colocada mal una abrazadera de un manguito del combustible, lo que puede provocar pérdidas y, en casos extremos, incluso incendios. Volkswagen reconoce que, por el momento, no tiene conocimiento de que haya habido accidentes en ninguno de sus coches y, de hecho, cree que son pocas las unidades afectadas por el problema. La avería que provoca la llamada a revisión en el caso de Toyota afecta a los pick up Tacoma con asientos traseros y fabricados este mismo año. Al parecer, el sensor que identifica si el cinturón de seguridad de plazas traseras está bien abrochado no funciona correctamente. El número de vehículos afectados asciende a unos 10.000. Por último, unidades de los modelos Ford Expedition y Lincoln, Navigator del grupo automovilístico Ford presentan problemas en las ruedas del lado izquierdo. Según la Agencia de Seguridad estadounidense, se podrían haber dañado en el montaje de los coches, por lo que es necesario realizar una revisión.