Más enmiendas a la nueva Ley de Tráfico

La coalición de izquierdas formada por Partido Socialista de Cataluña, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya-Els Verds pedirá al Senado que sustituya el controvertido artículo de la nueva normativa de Tráfico que impide a los niños viajar de paquete en motocicleta.

El Grupo Entesa Catalana de Progrés, que agrupa a los partidos políticos PSC, IC-V y ERC, ha anunciado que mañana martes presentará en el Senado una enmienda a la nueva Ley de Tráfico, en concreto al artículo 11.4, que prohibe a los niños de entre 7 y 12 años circular como pasajeros en motocicleta por cualquier vía. Las únicas excepciones son las vías urbanas para actividades escolares, siempre que el conductor sea el padre o tutor del niño y éste lleve el casco homologado.

Esta formación de izquierdas propondrá la sustitución del mismo al considerar que es de "imposible cumplimiento".

La nueva Ley de Tráfico fue aprobada el pasado día 24 de octubre por el Congreso de los Diputados, para pasar, a continuación, a manos del Senado. Mañana mismo se tramitará en la Cámara Alta y se votarán todas aquellas enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos.

El objetivo de los tres partidos que integran la Entesa pretenden sustituir este artículo por otro nuevo en el que se permita "excepcionalmente" la circulación a los mayores de siete años, "siempre que sus conductores sean los padres, tutores o persona mayor de edad autorizada para ellos y utilicen casco homologado".

Los mejores vídeos