Más de 30 marcas llevarán sus vehículos al Salón de Vigo

El recinto ferial de Cotogrande acogerá, del 27 de abril al 5 de mayo, la XI edición del Salón del Automóvil de Vigo. Además de vehículos, la muestra ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de conocer las novedades en el sector de las motocicletas y en el de la industria auxiliar.

Untitled Document

Un año más, el Salón del Automóvil de Vigo empleará una superficie de 33.000 metros cuadrados para ofrecer a sus visitantes las últimas novedades de las marcas automovilísticas, así como una variada oferta de actividades.

Entre los vehículos que estarán presentes en el recinto ferial de Cotogrande, destacan el Mitsubishi EVO VII, el Citroën C3, el Honda Jazz o el Saab 9-5 2.2 TID Station Wagon, así como las nuevas motorizaciones Diesel de Volvo.

Por otra parte, el público tendrá la oportunidad de conocer las novedades de firmas como Yamaha, Kawasaki, Italjet o Derbi, que llevarán a la muestra gallega lo último en el sector de las motocicletas.

La industria auxiliar también presentará los productos más vanguardistas e innovadores para potenciar las características técnicas, la seguridad y el confort del automóvil.

En esta ocasión, los visitantes del Salón del Automóvil de Vigo podrán admirar cuatro prototipos de la firma Rinspeed, que ya presentó en Ginebra el primer modelo en el mundo con carrocería extensible. La compañía suiza llevará a la muestra gallega el Advantige R One –un automóvil que utiliza como fuentes de energía el combustible normal y el kompogas, procedente de residuos orgánicos-, el Mono Ego y el E-Go Rocket (dos modelos deportivos capaces de alcanzar 258 y 260 km/h, respectivamente) y el X-Treme, un prototipo pick-up para disfrutar del trabajo y del tiempo de ocio, ya que está dotado de un pequeño hovercraft para deslizarse por el agua o la nieve.

Oferta lúdica
Como en anteriores ocasiones, el Salón del Automóvil de Vigo ha diseñado una serie de actividades paralelas, con el fin de que el público pueda disfrutar plenamente del mundo del motor.

Así, el 27 de abril se celebrará el II Rally Kárcher-Salón de Vigo de Clásicos Deportivos, una prueba de regularidad para automóviles anteriores a 1975 que recorrerá 300 kilómetros en la zona sur de Galicia y el Norte de Portugal.

Los visitantes también podrán presenciar una de las semifinales puntuables para el Concurso Nacional de Car-Audio (en la que diversos instaladores demostrarán sus habilidades en la sonorización de vehículos), así como una concentración de Tuning en la que participarán coches procedentes de toda España.

También está prevista la celebración de un Campeonato de Slot (Scalextric), que se desarrollará a lo largo de los días 27, 28, 1 y 4 de mayo. El día 5, coincidiendo con la clausura de la exposición, se celebrará la gran final.

"Automóvil del Año en Galicia"
El criterio popular elegirá de nuevo el "Automóvil del Año en Galicia": todos los visitantes del certamen podrán rellenar un formulario en el que tendrán que elegir el mejor vehículo en cuatro categorías: "Automóvil del Año", "Deportivo del Año", "Todo terreno del Año"y "Multiusos del año", basando su criterio en las prestaciones técnicas, el diseño, la seguridad y la relación calidad/precio de los 29 coches participantes en este concurso.

Todos aquellos que aporten su voto a este certamen tomarán parte en el sorteo de un viaje de fin de semana con todos los gastos pagados a Sevilla, para visitar el Salón del Automóvil que se celebrará en la capital andaluza del 1 al 10 de noviembre.

Durante la presentación de la muestra, José Enrique Elvira, director de la exposición gallega, ha destacado "la filosofía netamente comercial de este Salón". Así, la mayoría de las marcas tendrán ofertas especiales en sus stands. Por su parte, Caixanova, uno de los patrocinadores del evento, ofrecerá financiaciones diseñadas específicamente para el público que adquiera un vehículo en el Salón del Automóvil de Vigo.

Elvira también ha señalado que, cuatro días después de la clausura de la muestra, abrirá sus puertas Motorocasión, una exposición de vehículos usados que el año pasado tuvo una gran acogida.