Más beneficios para Audi… y van ocho años consecutivos

La marca alemana Audi acaba de presentar los resultados obtenidos durante el ejercicio 2003. Según los datos recogidos en el informe, la firma de los cuatro aros ha registrado máximos históricos en los apartados de ingresos, beneficio neto, producción y ventas.

Más beneficios para Audi… y van ocho años consecutivos
Más beneficios para Audi… y van ocho años consecutivos

Audi ha obtenido unos beneficios netos de 816 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento respecto a 2002. Los ingresos de la marca se colocaron en 23.400 millones de euros, con una subida de 3,6 puntos. El presidente de la junta directiva, Martin Winterkorn, ha declarado que “Audi ha superado la tendencia del mercado automovislístico internacional y continúa el crecimiento continuo de ventas registrado en años anteriores". Winterkorn es optimista de cara a este 2004, ya que los nuevos A6 y A3 con carrocería de cinco puertas –denominado Sportback- apoyarán, sin duda, el continuo crecimiento de la firma germana. Sin embargo, no todo han sido cifras positivas. El beneficio antes de impuesto ha descendido hasta los 1.100 millones de euros, 146 millones menos que el pasado ejercicio. Las causas de esta caída se atribuyen a la fortaleza del euro frente al dólar y a la libra esterlina, que hizo que se aumentaran las tasas de cambio. Audi vendió en todo el mundo 769.893 unidades. La cifra supera, por décimo año consecutivo, a la del ejercicio precedente. Los mercados más importantes para esta firma son Gran Bretaña (con un aumento en las ventas del 6,9 por ciento respecto a 2002 y 70.107 unidades vendidas), Italia (un 2,5 por ciento más y 51.341 unidades) y España (un 0,2 por ciento más y 41.124). Durante este ejercicio, la marca creció un 71,5 por ciento en China al vender 63.531 coches, mientras que en Estados Unidos colocó 86.421 unidades, un 0,8 por ciento más.