Más de 6,5 millones de vehículos llevan elementos no homologados en España

Un estudio revela que 6,5 millones de automóviles guardan en su interior elementos no homologados que pueden ser un peligro para la seguridad.

Más de 6,5 millones de coches cuentan con accesorios no homologados en España
Más de 6,5 millones de coches cuentan con accesorios no homologados en España

En muchas ocasiones nos centramos en la seguridad vial más evidente y nos olvidamos de los pequeños detalles. La DGT o la Guardia Civil, por ejemplo, hacen mucho hincapié en sus redes sociales sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso adecuado de las luces o, por supuesto, no superar los límites de velocidad.

Pero hay otros pequeños detalles a los que no ponemos tanto interés y que pueden resultar muy peligrosos. En RiveKids, empresa especializada en I+D para la seguridad vial e infantil, han elaborado un estudio en el que aseguran que 6,5 millones de vehículos cuentan con elementos no homologados en España.

Estos días también te hemos contado el peligro de utilizar piezas piratas o llevar el coche a un taller ilegal pero desde RiveKids hacen referencia a cualquier accesorio que puedes encontrar fácilmente en tiendas o Internet y que no están homologados en nuestro país, lo que supone un verdadero problema de seguridad.

Uno de los accesorios más habituales es el soporte para el teléfono móvil. El estudio señala que el 53 por ciento de los productos no homologados están relacionados con aparatos electrónicos y que éstos, debido a una mala sujeción, pueden convertirse en verdaderos proyectiles en caso de accidente.

Además, RiveKids también señala que el 45 por ciento de los productos aftermarket están relacionados con una supuesta mejor comodidad de los niños y sus sistemas de retención infantil pero que éstos también presentan graves problemas de seguridad.

Soportes para el teléfono o la Tablet, parasoles, láminas para las ventanas, soportes para el cuello… con los accesorios que podemos llevar en el interior del coche hay que tener verdadero cuidado. Tampoco debemos llevar carga en el interior del vehículo pues, en todos los casos, si se produce un accidente puede provocar graves daños a los pasajeros.

Archivado en:

La DGT quiere eliminar los 20 km/h adicionales al adelantar en carretera convencional.

Relacionado

La medida de la DGT de eliminar los 20 km/h adicionales al adelantar, ¿un riesgo para la seguridad?

Las sillas infantiles de coches más seguras y las 5 que no superan el nivel mínimo de seguridad.

Relacionado

Las sillas infantiles de coches más seguras y las 5 que no superan el nivel mínimo de seguridad

Los mejores vídeos