Martin Winterkorn será presidente de Seat

Cuando Bernd Pischetsrieder abandone la Dirección de Seat para sentarse a la cabeza del Grupo Volkswagen, dejará en su lugar a Martin Winterkorn. Este directivo asume la presidencia de la marca española tras pasar por su Consejo de Administración.

Martin Winterkorn será presidente de Seat
Martin Winterkorn será presidente de Seat

La prensa alemana, con el prestigioso semanario Der Spiegel como abanderado, da por hecho el ascenso de Winterkorn a la presidencia de la empresa. Además, aseguran que compaginará esta tarea con la dirección de Audi y Lamborghini. Winterkorn será de esta forma el presidente de la división más "deportiva" de Volkswagen.

Residente en Alemania, Winterkorn estará muy alejado de las tareas diarias de Seat. Esto no gustará mucho en Cataluña, donde Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, se ha quejado amargamente de la poca dedicación que Pischetsrieder ha prestado a la compañía.

Actualmente, Winterkorn es miembro del Consejo de Administración de Seat, cargo al que accedió en 1999. Antes había formado parte del Comité Ejecutivo, al que llegó en el mes de septiembre de 1998, cuando fue nombrado vicepresidente de Investigación y Desarrollo, cargo que simultaneó con sus funciones como miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen.

La confirmación por parte del grupo de estos nombramientos está a la espera de que se celebre una importante reunión de planificación en los próximos días. De ese encuentro saldrán la estrategia futura de la compañía y los nombres de los nuevos directivos. Está previsto que el nombramiento oficial de Winterkorn se produzca en dicha reunión. Tomará posesión de su cargo cuando Pischetsrieder se vaya a sustituir a Ferdinand Piëch como presidente de Volkswagen.

Los mejores vídeos