'Hemos enviado a la flota al campo de regatas sabiendo que no había viento, por si al menos se podía hacer alguna salida de entrenamiento. Teníamos cuatro nudos, pero luego bajó otros dos, y así no se puede hacer nada. Con las condiciones que había hoy, era una decisión fácil de tomar, porque en ningún momento estábamos en el límite mínimo', ha añadido.
'No hemos querido esperar más en el agua, porque las regatas de hoy no puntuaban y hace muchísimo calor ahí fuera. Espero que mañana haya un poco más de viento y menos calor. Si vuelve a suceder lo mismo, esperaremos más', ha concretado.
El menorquín Ignasi Triay, capitán del 'Bribón' español, ha dicho: 'Hemos salido un poco antes, sabíamos que había muy poco viento, pero queríamos probar un par de cosas en estas condiciones, dado que este año no ha habido muchos días así y oportunidades como esta'.
'Teníamos un par de dudas sobre el trimado (puesta a punto) del mástil que hemos querido comprobar, así que hemos navegado un poco hasta que el viento ha calado y se ha suspendido la regata. Por nuestra parte, hemos sacado conclusiones y provecho al día', añadía Triay, quien acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey Audi Mapfre con el TP52 del armador José Cusí.
El tricampeón olímpico alemán Jochen Schumann, patrón del 'Audi All4Onem, vencedor en la última prueba del circuito, disputada en Cagliari el pasado mes de julio, ha afirmado: 'Hemos intentado ser eficientes y aprovechar el día, así que salimos a las 11 horas, con lo que sacamos dos horas navegando antes de que dieran la primera señal. Hemos podido navegar un poco, y eso es positivo; no estamos decepcionados'.
Ha reconocido que 'el Comité de Regatas ha tomado la decisión correcta cancelando la manga de entrenamiento porque no había viento ahí fuera' y ha dicho esperar 'que en los días que vienen haya más viento'.
'No hemos hecho grandes cambios, estamos aprendiendo cada día, y cada hora que naveguemos nos ayuda, porque estos son los únicos días en los que estamos los doce miembros del equipo juntos', ha agregado.
El campeón mundial italiano Vasco Vascotto, estratega del 'Audi Azzurra' ítalo-argentino, tercer equipo que lucha por la victoria en esta temporada, ha comentado: 'Ha sido un día muy tranquilo. Sabíamos que la predicción indicaba que iba a ser así y que iba a haber problemas para poder navegar. Esperamos que mañana haya algo más de viento. No hemos podido aprovechar demasiado el tiempo que hemos pasado en el agua, no nos ha servido de mucho'.
'La cosa estaba muy difícil, hacía mucho calor, por lo que ha sido mejor retirarse a descansar y prepararse para mañana, porque seguramente sea también un día complicado. Nos hemos marcado unos objetivos concretos para esta regata, pero prefiero no hablar de ellos, porque cada vez que lo hacemos, las cosas no salen todo lo bien que nos gustaría', ha finalizado.