Las marcas de coches que ofrecen más garantía tras la compra

Mazda ha sido la última marca en aumentar la garantía de sus coches nuevos a los 6 años, el doble que la que marca la ley de tres años. Pero, ¿sabes cuál es la marca que tiene una mayor confianza en la fiabilidad de sus coches?

Las marcas de coches que ofrecen más garantía tras la compra
Las marcas de coches que ofrecen más garantía tras la compra

Hace solo unos días Mazda anunciaba que, a partir del 1 de septiembre, todos sus coches nuevos cuentan con una garantía de hasta 6 años o 150.000 kilómetros tras la compra. Esto significa duplicar la garantía que venía ofreciendo hasta ahora de serie la marca japonesa y que, por otra parte, es la que establece la ley de tres años. Esta nueva garantía incluye servicios como “calidad garantizada, seguridad Mazda 730, vehículo de cortesía gratuito, entrega de coche lavado, sistema Caribou (para facilitar las comunicaciones y gestiones online entre concesionario y cliente), programas de mantenimiento gratuito asociado a Flexiopción y el Mazda Insurance”.

De esta forma, Mazda se suma a otras marcas que, confiadas en la fiabilidad de sus vehículos, apuestan por ofrecer una mayor garantía que la exigida por ley. Hay que recordar que desde el pasado 1 de enero de 2022, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se establece un plazo de garantía de los productos vendidos a partir de esa fecha (entre los que se incluyen los automóviles nuevos) de tres años, en lugar de los dos anteriores.

Las marcas de coches con más garantía

En la actualidad, Lexus y Toyota son las dos marcas que ofrecen a sus clientes un mayor número de años de garantía oficial, 10 años en total (o 160.000 kilómetros), si bien se trata de una garantía adicional anual a partir del cuarto año si se cumple con el programa de mantenimiento oficial de la marca.

En el caso de Kia y MG, las siguientes marcas en el ránking, la garantía es siempre de 7 años (o 150.000 kilómetros). Mazda se convierte en la quinta marca en ofrecer más años de garantía, con los 6 años que hemos comentado anteriormente. Y tras Mazda, pero ya con cinco años de garantía, nos encontramos a Alfa Romeo, Hyundai, Mitsubishi, Jaguar, Land Rover, SsangYong y Suzuki.

 

Archivado en:

Mazda duplica la garantía que ofrece a sus clientes de coches nuevos a partir del 1 de septiembre.

Relacionado

Esta es la marca de coches japonesa que amplía a 6 años la garantía en toda su gama

La garantía para los coches nuevos y usados cambia en 2022

Relacionado

Cambia la garantía de todos los coches: así queda en vehículos nuevos y usados en 2022

Nuestros destacados