La marca de coches más popular en cada país de Europa: ¿cuál gana en España?

En función a las consultas búsquedas online durante 4 años, el equipo de análisis de Picodi ha analizado cuáles son las marcas de coches más populares en cada país. ¡Atentos!

La marca de coches más popular en cada país de Europa: ¿cuál gana en España?
La marca de coches más popular en cada país de Europa: ¿cuál gana en España?

Un nuevo e interesante estudio realizado por el equipo de análisis de Picodi, basado en la comparación del número de consultas de búsquedas online de 64 marcas de coches durante nada menos que 4 años, nos muestra ya unos interesantes resultados que encumbran directamente a BMW como la marca de coches más popular. Así lo dicen científicamente los datos.

En concreto, BMW ha sido capaz de superar a todos sus rivales en hasta 15 países, liderando las consultas en Internet en países como el Reino Unido, Alemania, Austria, Hungría o la mayor parte de los países de los Balcanes. No cabe por tanto duda que la firma alemana se consolida como la más interesante para los internautas.

Por detrás de BMW, Mercedes-Benz ha sido la segunda marca más valorada en el conjunto de los países, alcanzando la máxima popularidad en hasta 10 países, entre los que destacan Rusia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Albania o Armenia. Cierra el podio de las marcas más valoradas de coches una sorprendente Toyota, que se cuela entre muchas premium al ser considerada la más interesante en las búsquedas de países como Bulgaria, Grecia, Polonia, Lituania o Letonia.

ES Las marcas de coches mas populares en Europa
Las marcas de coches mas populares en Europa.

VW, la marca más popular en España

Justo por detrás de estas tres firmas, el top 5 lo cierran empatadas dos marcas: Tesla y Volkswagen. La pujante compañía americana de coches eléctricos lidera las búsquedas en naciones como Irlanda, Noruega o Suiza, mientras que la marca alemana es especialmente popular en España, Italia, Ucrania o Bielorrusia. Por tanto ya lo sabemos: en España, VW se sitúa como líder indiscutible en búsquedas de coches online.

Otros datos curiosos posicionan a Hyundai, por ejemplo, como la marca más valorada en República Checa, Eslovaquia e Islandia. Cierran la lista de marcas con más búsquedas Peugeot (que lidera en Dinamarca y Francia), Renault (que gana en Turquía) o Volvo (que se impone en su mercado natal de Suecia).

 

emisiones CO2

Relacionado

Las emisiones medias de los coches por países y por marcas: ¿cuáles son los mejores y los peores?

Los mejores neumáticos para coches pequeños y medios

Relacionado

Estos son los mejores neumáticos para coches pequeños y medios: 11 marcas de ruedas, a prueba

Los mejores vídeos