Marc Gené reemplazará a Timo Bernhard en Le Mans

El español Marc Gené sustituirá al alemán Timo Bernhard, a los mandos de un Audi, en las 24 horas de Le Mans, debido a la imposibilidad del piloto germano de estar plenamente recuperado de las lesiones que se produjo en un accidente el pasado mes de marzo, en el trazado estadounidense de Sebring.

Audi ha tomado la decisión definitiva de la presencia de Gené en Le Mans en base a la experiencia del piloto español en la mítica prueba, en la que participó con el equipo Peugeot desde 2007 a 2011 y en la que obtuvo la victoria en 2009.

La ausencia del equipo francés en la edición de este año, permitió al piloto español, piloto reserva de Ferrari en Fórmula Uno, fichar por Audi también como piloto reserva.

Audi confiará a Marc Gené uno de sus R18, que ya pilotó el 5 de mayo en el circuito belga de Spa Francorchamps en la segunda cita del Mundial de Resistencia, y también en sustitución de Timo Bernhard, que aún convalece de las lesiones que sufrió en unos entrenamientos.

Gené compartirá, los próximos 16 y 17 de junio, el Audi R18 ultra número 3 con los franceses Romain Dumas y Loïc Duval, en busca de la undécima victoria general, para la marca de los óvalos, en la carrera más importante del mundo de resistencia .

'Este fin de semana tomaré parte en el pretest de Le Mans. Estoy súper motivado e ilusionado', escribió Gené en una red social.

Los mejores vídeos