Marc Gené entrena con Williams en Jerez

Benetton y Williams han llegado a Jerez de la Frontera, en Cádiz, para realizar la segunda etapa de sus ensayos invernales. Con el equipo anglo-alemán ha llegado Marc Gené, piloto probador, que ha marcado el cuarto tiempo del día.

Marc Gené entrena con Williams en Jerez
Marc Gené entrena con Williams en Jerez

Williams está al completo, con Gené, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. El catalán trabaja en la evolución del nuevo motor, mientras que el alemán y el colombiano ponen a punto los chasis que, aunque son los del año pasado, constituyen la base de los que tendrán cuando se encienda la luz verde en marzo.
Schumacher marcó el mejor tiempo, con 1:23.630 en 90 vueltas. Segundo fue Montoya, mientras que Gené acabó cuarto tras marcar un crono de 1:25.196 en 47 vueltas. Por delante quedó Fisichella, mientras que Button hizo el peor tiempo. El inglés sufrió todo el día muchos problemas mecánicos, entre ellos la rotura del motor casi al final de la sesión.
Los Benetton prueban el nuevo propulsor, pero lo hacen en total secreto.
Ya falta menos para que todas las escuderías estén al completo y listas para rodar. La que peor lo lleva es Minardi que, según algunas informaciones, ha sido salvada por Bernie Ecclestone y Flavio Briattore, poseedores de la empresa que comercializaba los motores Renault, bajo el nombre de Mecachrome en el 99 y Supertec en el 2000. Eccclestone es el dueño de la Fórmula 1, mientras que Birattore es el director de Benetton.
De ser así, uno de los volantes de Minardi estaría casi reservado para el asturiano Fernando Alonso.

Los mejores vídeos