Makkinen lidera el Rally de Montecarlo

El Mundial de Rallies vio semáforo verde y empezó igual que acabó, con Tommi Makkinen imponiendo su Mitsubishi Lancer a todos los demás

Makkinen lidera el Rally de Montecarlo
Makkinen lidera el Rally de Montecarlo

Carlos Sainz no pudo pasar del cuarto puesto y, al término de la primera etapa, perdió casi dos minutos frente al líder, Makkinen. La primera jornada constaba de cinco tramos cronometrados, entre Montecarlo y Gap, en Francia. En la primera especial del día se impuso Gilles Panizzi, a los mandos de un Peugeot 206. Sainz sorprendía negativamente al situar su Ford Focus en décima posición. Pero el español todavía habría de empeorar su clasificación, bajando hasta el undécimo lugar en el segundo tramo cronometrado del día, que fue ganado por el británico Richard Burns, con un Subaru Impreza WRC.
El tercer tramo también fue para Burns, mientras que Sainz se encaramaba al octavo puesto. Hubo que esperar a la última especial del día para que el finlandés lanzara el zarpazo definitivo para ponerse líder. Al final, el vigente campeón del mundo es líder con 12 segundos de ventaja sobre Burns, segundo. En tercera posición se ha clasificado Gilles Panizzi, mientras que Carlos Sainz es cuarto. El español asegura que aún le falta plena confianza con el nuevo coche, aunque destaca el hecho de que durante todo el día ha ido a más.
El otro español participante, Luis Climent, tuvo un discreto debú en el Mundial. Climent, que estrenaba plaza oficial a los mandos de un Skoda Octavia WRC, tuvo problemas con el encendido de su coche. El motor se apagó en una movimiento brusco y se salió de la carretera en una curva. Los coches de Seat, pilotados por Auriol y Gardmeister, corrieron desigual suerte. El primero no pasó de la duodécima posición, tras tener un problema con los diferenciales al salir de un trompo; el segundo logró clasificarse en sexta posición.
La etapa de hoy, 21 de enero, tiene principio y final en Gap. Consta de 532 kilómetros, de los que 162,35 se disputarán contra el cronómetro.

Los mejores vídeos