Makinen, líder del Rally de Portugal tras la novena especial del día

Los tramos especiales sexto y séptimo han sido suspendidos debido al mal tiempo.

El piloto finlandés Tommi Makinen es líder del Rally de Portugal, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, tras adjudicarse tres tramos especiales de los siete celebrados hasta el momento. Los tramos sexto y séptimo han sido suspendidos debido al mal tiempo, para preservar la seguridad de los participantes. El español Carlos Sainz se ha adjudicado el quinto y el noveno tramo cronometrado y ha obtenido puestos segundo y tercero en el resto; en la octava especial, su compañero de equipo, el escocés Colin McRae, ha tenido que abandonar al romper su motor al final del tramo.
La jornada de mañana, 10 de marzo, comenzará a las 6 horas de la mañana y terminará a las 20.30 horas, tiene un recorrido de 707,5 kilómetros, 177,3 kilómetros de los cuales son especiales y se dividen en 9 tramos. El recorrido del domingo consta de 323,3 kilómetros, con 57,9 kilómetros de ellos especiales repartidos en tres tramos.
La clasificación de pilotos, sin contabilizar los resultados de hoy está liderada por Carlos Sainz, Tommi Makinen y Harry Rovanpera, con 10 puntos, Delecour con 6 puntos y Gardemeister con 5 puntos, entre otros. El Mundial de marcas está encabezado pot Mitsubishi, que tiene 23 puntos, seguido de Ford con 14 puntos, Skoda con 6, Hyundai con 5 puntos y Subaru con uno menos.

Los mejores vídeos