Madrid renueva su flota de autobuses

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado la incorporación de 572 nuevos autobuses. De estos, 40 funcionarán con gas natural, que, sumados a los 70 ya existentes, convierten la flota de la EMT en la mayor de Europa con1 autobuses ecológicos.

Madrid renueva su flota de autobuses
Madrid renueva su flota de autobuses

La primera remesa de incorporaciones, 272 autobuses, se producirá en octubre, mientras que los 300 restantes llegarán a las calles madrileñas a partir del décimo mes del año. Todos los nuevos vehículos serán de piso bajo y se moverán a través de propulsores de gas y Diesel.
El proyecto cuenta con una inversión total de 17.000 millones de pesetas, sobre un total de 56.081 millones de pesetas con que cuenta la EMT para este año.
El mes de octubre de este año va a ser clave, ya que entrará en vigor la normativa europea en materia medioambiental Euro III, más exigente que la actual Euro II. De los 272 autobuses, existirán vehículos que se ajustan a las dos versiones. Esto ha sido criticado por el responsable de Movilidad del grupo municipal PSOE-Progresistas, Eugenio Morales. Según este, la mayoría de los vehículos han sido adquiridos bajo el sistema de control de contaminación Euro II, cuando éste va a ser sustituido en octubre.
Morales ha lamentado que los nuevos autobuses "están destinados a la sustitución de los vehículos viejos que se han retirado de la circulación, y no al incremento de la flota". Este aumento es "imprescindible para mejorar la fluidez del transporte de superficie en Madrid y contribuir así a aumentar la movilidad en la ciudad".

Los mejores vídeos