Madrid, más cerca de alcanzar un Pacto por la Movilidad

Madrid está más cerca de alcanzar el esperado Pacto por la Movilidad. Mañana hay reunión en el Ayuntamiento y, si todo sigue adelante, la capital terminará de regular temas como la carga y descarga o los aparcamientos para motocicletas, que han estado coleando durante meses en los despachos del Consistorio.

La carga y descarga, los parquímetros, los aparcamientos para motos, el cierre al tráfico de la Casa de Campo, entre otros temas, han protagonizado largos titulares durante los últimos meses. Las idas y venidas de los distintos grupos políticos y asociaciones ciudadanas sobre estas medidas han postergado la aplicación de las mismas en repetidas ocasiones. Eso sí, ahora, Madrid parece estar más cerca de acabar con sus asignaturas pendientes relacionadas con el tráfico.

Mañana se reúnen en el Consistorio los más de 70 colectivos que forman la denominada "Mesa de la Movilidad", entre los que se encuentran diversas asociaciones de vecinos, de conductores y de comerciantes, así como el Gobierno y la Oposición. Se espera que se fije un calendario de actuaciones.

Además, se dará a conocer qué empresa llevará a cargo el Servicio de Estacionamiento Regulado, que sustituirá a la ORA, así como las modificaciones que se han aplicado a la Ordenanza de Circulación para que sea acorde con la nueva Ley de Tráfico.

Por otro lado, Madrid empezará a seguir las directrices de la ONU para regular el tráfico a través de la "Agenda 21", un plan de acción suscrito por 180 gobiernos de todo el mundo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.