Madrid, Andalucía y Canarias aumentaron sus matriculaciones en 2000

A pesar del ambiente generalizado de caída en el número de matriculaciones, Madrid, Canarias y Andalucía son las únicas comunidades que crecieron durante el año pasado.

Los fabricantes de automóviles sólo han mantenido el tipo en tres comunidades autónomas dentro de toda España.
Madrid, Canarias y Andalucía se sostienen como mercados fieles y, a pesar de las bajas ventas, durante el año 2000, consiguieron aumentar el número de matriculaciones.
Según un estudio que Efe ha elaborado a partir de datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), los madrileños son los españoles que más coches nuevos han comprado en el pasado año.
Madrid aumentó el número de matriculaciones en un 3,9 por ciento respecto a 1999, aunque en diciembre presenta un saldo negativo del 12,7 por ciento. Si durante todo el año se vendieron en la capital 278.924 unidades, en el último mes sólo se adquirieron 18.169 vehículos.
En segundo lugar se sitúa Canarias, con un crecimiento del 2,4. Esta comunidad es la única que también presenta números positivos en diciembre. Los vendedores de automóviles pueden sentirse afortunados en estas islas, ya que en el mes pasado las matriculaciones se incrementaron en un 20,4 por ciento.
Por último, la tercera y última comunidad autónoma cuyas matriculaciones aumentaron en el año 2000 fue Andalucía, con un crecimiento del 2,1 por ciento respecto a 1999.

Los mejores vídeos