Macaco y Celtas Cortos ponen sonido la próxima semana a la Feria de Murcia

Organizados por Cadena 100 y con el patrocinio de Mahou, los conciertos se celebrarán en la plaza de la Cruz Roja

Macaco y Celtas Cortos, presentarán la próxima semana sus nuevos discos en Murcia de la mano de Cadena 100 con el patrocinio de Mahou, y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia; 'toda una oferta musical de calidad', ha subrayado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

De hecho, los conciertos se celebrarán en el recinto ubicado en la plaza de la Cruz Roja, a las 22.00 horas. La entrada es gratuita, aunque con invitación, hasta completar aforo.

En concreto, Celtas Cortos actuará el miércoles 5 de septiembre presentando su nuevo disco 'Vivos y directos', un recorrido por sus 25 años de carrera en gran formato, y en teatros y auditorios del país.

Mientras que Macaco presentará su último trabajo, 'El murmullo del fuego', el jueves, 6 de septiembre. Un disco con 14 canciones brillantes, vitalistas y positivas, impulsadas a través de una música global, rítmica y estimulante.

'Un álbum para escuchar, para bailar, para imaginar, de estribillos claros y estrofas llenas de sutilezas', ha detallado en rueda de prensa el director de Eventos y Acciones Especiales de la COPE y Cadena 100, Manuel Sotomayor.

La última incorporación, el grupo Mahou-San Miguel, colabora este año con la Feria de Septiembre de Murcia, 'intentando ayudar, de alguna forma, a las fiestas en estos momentos algo delicados' y con la idea de iniciar una serie de colaboraciones 'que esperamos hacer en Murcia a partir de ahora', ha señalado el director de zona de grupo Mahou, Francisco José Fuentes.

PUNTOS DE RECOGIDA INVITACIONES

Las invitaciones se recogerán a partir de este martes en Cadena 100 Murcia (Arco de Santo Domingo), Oficina de Información del Ayuntamiento de Murcia (Plaza de los Apóstoles), Ford Euroleón y Citroen Garaje León (carretera de Alicante), y en los establecimientos colaboradores de Mahou: Pub Ocio, Cafetería Dulce Milenio, Café del Arco, Café Boulevard, Cafetería Princesa, La Puerta Falsa, Cafetería Olympic, Decano Café, Café Cervecería El Nueve y Cafetería William.

Para la ocasión Cadena 100 instalará en la plaza de la Cruz Roja un escenario con una superficie de 250 m2, con un aforo de 7.000 personas. Habrá una potencia de sonido de 75.000 W y 125.000 W de luces.

Así mismo, el recinto contará con dos plataformas para la exposición de coches de 4x4x2 metros, pantalla LED gigante para seguir los conciertos en directo, barras y aseos, ha continuado Sotomayor.

LA MUNDIAL SHOW PRESENTADA POR CADENA COPE

Además, está previsto que el viernes, 7 de septiembre, la Mundial Show, una de las orquestas multibanda más importantes de España, actuará por primera vez en Murcia, acompañada de Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

El escenario se llenará con esta gran compañía en la que actúan 16 personas (entre músicos, cantantes y ballet) y un espectáculo con 24.000 W de sonido, 120.000 W de luz, pantalla gigante de led, robótica de última tecnología y fuegos artificiales.

Para este último conicerto, el acceso es libre sin invitación hasta completar aforo.