Los vigilantes del smart patrullarán el carril bus

No serán precisamente discretos (irán vestidos con chalecos rojos en vehículos smart del mismo color), pero el Ayuntamiento de Madrid confía en que serán muy efectivos. Los vigilantes del carril bus comenzarán a patrullar en Navidades, pero el equipo de Álvarez del Manzano podría hacerlos fijos tras estas fechas.

Los vigilantes del smart patrullarán el carril bus
Los vigilantes del smart patrullarán el carril bus

Su misión es controlar los 18 kilómetros de carril bus que recorren las calles más céntricas de la capital de las 8.30 a las 21.30 horas. Para conseguirlo, smart les ha cedido 10 coches de color rojo con publicidad, unos vehículos que completan sus herramientas de trabajo: emisoras o móviles para conectarse con la Policía y cámara digitales para pillar infraganti a los que invadan estas vías.

Así, 26 colaboradores de la ORA podrán presentar denuncias apoyadas por fotografías a los conductores que circulen o aparquen en estos carriles.

A partir del próximo 17 de diciembre, fecha del inicio de la campaña especial de tráfico para Navidad, estos vigilantes "patrullarán" Princesa hasta la Gran Vía, Alcalá hasta Manuel Becerra, el Paseo del Prado y Recoletos. Además, si se demuestra su eficacia, podrían controlar el carril bus de forma permanente y extender su labor a los bulevares, a Serrano y a Alonso Martínez.