Los vehículos familiares no se "esfuerzan" en aumentar la protección infantil

El EuroNCAP ya ha terminado su análisis de los vehículos del segmento medio, el de los vehículos familiares por excelencia. Por lo general, todos los modelos han mejorado sus sistemas de seguridad, al menos para los adultos, ya que este organismo asegura que, en la protección de los niños, los fabricantes no han dedicado los "mismos esfuerzos".

Los vehículos familiares no se "esfuerzan" en aumentar la protección infantil
Los vehículos familiares no se "esfuerzan" en aumentar la protección infantil

Los fabricantes de automóviles recogen las particulares notas que ofrece el EuroNCAP. Aunque la media en general es muy buena (12 de los 19 modelos han logrado cuatro estrellas y uno, el Renault Laguna, ha conseguido por primera vez la puntuación máxima de cinco estrellas), los resultados obtenidos en la seguridad de los niños no son muy satisfactorios, un dato que se agrava si tenemos en cuenta que estos vehículos reciben generalmente un uso familiar.

Este organismo ha asegurado que la protección de los más pequeños "no ha merecido los mismos esfuerzos que se han destinado a mejorar la protección de los adultos", por lo que estudian incorporar nuevas pruebas dedicadas a este apartado.

Algunos casos
Entre los coches que han obtenido cuatro estrellas, los resultados han dejado claro que, ante un impacto, los niños son los pasajeros más desprotegidos. Concretamente se han realizado choques frontales a 64 km/h y laterales a 50 km/h. Si quieres saber cuáles han sido las puntuaciones exactas,

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