Los transportistas no bloquearán las carreteras

Los empresarios del transporte aseguran que sus medidas de protesta no incluyen el corte de carreteras, aunque sí pararán sus vehículos

Las movilizaciones empezarán el próximo día 26 y se prolongarán hasta el 28, a no ser que antes se llegue a un acuerdo con la Administración. Fenadismer, la principal patronal del sector del transporte por carretera, ha tranquilizado a la ciudadanía anunciando que no cortarán las carreteras, aunque sí pararán sus camiones. Los profesionales de la ruta piden la implantación de un gasóleo profesional más barato que el normal.
El día 13 de enero, los transportistas y el Ministerio de Fomento mantuvieron una reunión en la que los primeros entregaron su reivindicaciones. Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes, les recordó que Fomento no es competente en un asunto como el precio de los combustibles, asunto que debe ser tratado por Industria y Energía o Economía y Hacienda. Precisamente el titular de este último ministerio, Rodrigo Rato, indicó hace dos días que el Gobierno no se plantea la implantación del gasóleo profesional. El director general de Transportes también recomendó a los camioneros y taxistas que actúen con prudencia en sus protestas y que mantengan una actitud dialogante. Según Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, aún falta que las asociaciones gremiales de camioneros, taxistas, transporte de viajeros y ambulancias aprueben los paros convocados.

Los mejores vídeos