Los trabajadores de Inauxa secundarán este miércoles la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas

Los trabajadores de Inauxa S.A de Amurrio (Álava), dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, han anunciado que este miércoles secundarán la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas tras el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo.

En un comunicado, el Comité ha explicado que ante la situación de bloqueo de la negociación del convenio de empresa, los trabajadores, alrededor de 180, han convocado tres jornadas de huelga los días 25 y 27 de junio y 3 de julio.

Según han informado, tras casi seis meses de negociación y unas 15 reuniones, los planteamientos de la empresa 'siguen siendo prácticamente similares' en todo el proceso de negociación.

En concreto, la plantilla rechaza el incremento en cuarenta horas de la jornada laboral, la reducción de 42 minutos a 20 minutos de los tiempos de descanso e incrementos salariales en función de beneficios. 'Si no los hubiera, plantean una congelación salarial para los tres años de vigencia', han subrayado. Además, critican que la empresa condiciona a la aceptación de los 'recortes' anteriores para adoptar acuerdos con el comité.

Por todo ello, los trabajadores 'con el respaldo mayoritario de la asamblea', han convocado tres jornadas de huelga que 'tendrán continuidad en el mes de julio, si las posiciones de la empresa no varían'.