Los taxis madrileños aceptarán el pago mixto

Pagar un taxi no será tan difícil para los consumidores madrileños, ya que los taxistas de la capital han indicado que admitirán, aparte del pago indistinto en pesetas o euros, que se les abone la carrera de forma mixta con ambas monedas.

Los taxistas madrileños han optado por esta solución para facilitar a los usuarios el pago, ya que creen que se producirán circunstancias en la que no tengan el importe exacto en una única moneda. A pesar de que se admite que esta medida va a suponer "un pequeño lío", se confía que para antes de finales de febrero, la situación se normalizará.

Las dos principales asociaciones del taxi, la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi, se han adherido al llamado Código de Buenas Prácticas, que desaconseja el pago mixto y que el cambio se dé siempre en euros. Fuentes del sector han indicado que esto será difícil de cumplir, ya que "lo que no puede ser es que los taxistas se queden sin cobrar".

Exceptuando esto, el gremio del taxi madrileño parece estar preparado para la llegada de la nueva moneda. Así, 10.000 de los 15.629 taxis que circulan por la región ya han adaptado sus taxímetros a la divisa europea. El resto, lo estará para el 10 de enero. Este retraso ha sido achacado a "problemas técnicos", según ha afirmado Eladio Nuñez, presidente de la Asociación Gremial del Taxi.

La llegada de la nueva moneda coincide con una subida del 4 por ciento de las tarifas. De esta manera, los precios quedan

Untitled Document

así .
Los mejores vídeos