Los talleres de la EMT protestan por la falta de personal y repuestos

Cada día, uno de cada tres autobuses que circulan por las calles de Madrid presentan carencias; así lo aseguran los empleados de los talleres de la EMT, que están dispuestos a cambiar las "nefastas condiciones" en las que deben desarrollar su trabajo.

El Ayuntamiento de Madrid perfeccionará la "Operación Cono"
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Ayer, los trabajadores de los talleres de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid convocaron una huelga que se desarrollará durante el próximo mes.
Según han afirmado, las numerosas averías que sufre la flota de autobuses, unidas a la falta de personal y de repuestos, han motivado la protesta. El secretario general de UGT-EMT, Daniel Gala, ha asegurado que "entre 150 y 200 vehículos deben quedarse cada día en las cinco cocheras de las que dispone la empresa por sufrir averías que no se pueden reparar".
Madrid dispone actualmente de 1.814 autobuses y, según ha asegurado este representante sindical, aproximadamente un 10 por ciento de la flota queda cada día paralizada en los talleres. Además, CC.OO. ha denunciado que uno de cada tres autobuses que salen a la calle presenta carencias, sobre todo en los motores y en las cajas de cambio, aunque, eso sí, no ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.
Por otro lado, el gerente de la EMT, Tomás Burgaleta, ha indicado que estas acusaciones son "absolutamente falsas y una forma de causar alarmismo infundado".
Según Burgaleta, los 125 autobuses que pueden estar fuera de servicio "están pasando la ITV o están averiados, pero todos los vehículos que salen a la calle están en perfecto estado".
La huelga se realizará del 5 al 9 y del 12 al 16 de marzo. En estos diez días, cada uno de los tres turnos de trabajo parará dos horas y media.
En los talleres de la EMT, trabajan 450 empleados. La plantilla, según los sindicatos, ha sufrido una reducción de casi el 40 por ciento en los últimos cinco años.