Los sindicatos de Daewoo inician sus primeras acciones de protesta

Las amenazas lanzadas por los organismos sindicales de la compañía coreana de no permitir su venta a manos extranjeras comienzan a tener visos de realidad. Representantes de los trabajadores coreanos se han desplazado a los Estados Unidos para manifestarse en la casa de sus propios "enemigos".

Cinco representantes de las organizaciones sindicales de Daewoo Motor partieron, en la mañana de hoy viernes, con dirección a los Estados Unidos, para protestar contra el ofrecimiento de General Motors para comprar su compañía.
La delegación sindical coreana se manifestará, este lunes, en las afueras de la sede central del primer fabricante mundial, en Detroit. En su acción, contará con la colaboración de sus homólogos en General Motors. También planea protestar el próximo jueves, con motivo de la reunión que mantendrán los accionistas de General Motors.

Invitación
El sindicato United Auto Workers, que presume de contar con 750.000 afiliados en Norte América, invitó a los Estados Unidos a responsables laborales de la compañía coreana, una vez conocidos, a través de los medios de comunicación, los inicios de las negociaciones para la adquisición del fabricante en bancarrota.
La delegación está formada por dos empleados de Daewoo y tres miembros de la Confederación Coreana de Sindicatos, la segunda asociación de trabajadores más importante del país asiático.

Amenaza cumplida
Con estas actuaciones, la agrupación de trabajadores de Daewoo Motor comienza a cumplir su anuncio de días pasados en el que advertía a los responsables de las negociaciones de compra de que no estaría dispuesta a aceptar la venta de la firma a manos extranjeras.
Estas maniobras podrían desembocar en acciones más radicales, como las ocurridas el pasado mes de abril cuando la plantilla de Daewoo se enfrentó violentamente a las fuerzas de orden público durante una concentración de protesta por los despidos en masa producidos en la empresa.

Los mejores vídeos