Los pick up más seguros

El Instituto de Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos acaba de hacer público su último informe. Según el documento, los modelos Honda Odyssey (monovolumen) y Toyota Tacoma (pick up) son los vehículos más seguros en sus respectivas categorías.

Lo que más sorprende, sin embargo, es la brillante evolución del monovolumen Chevrolet Uplander, que ha obtenido una calificación de “bueno", lo que supone una gran mejora frente a los anteriores modelos del fabricante estadounidense.

El monovolumen se comercializa bajo varias firmas de GM: como Pontiac Montana SV6, Saturn Relay y Buick Terraza.

En las últimas pruebas, el antecesor del Uplander fue descrito como “uno de los peores vehículos en las pruebas frontales". Ahora, los aspectos negativos de aquel coche han sido reducidos y los positivos, reforzados.

General Motors ha declarado, coincidiendo con la publicación de las nuevas pruebas, que sus modelos “tienen un excelente rendimiento de seguridad y lideraron el segmento de las furgonetas al ofrecer airbag protector de impactos laterales y otras características de seguridad".

Entre los pick up que más alto grado de calificación obtuvieron se encuentran el Nissan Frontier y Chevrolet Colorado; los modelos Dodge Dakota y Ford Ranger –éste último se vende en nuestro país- apenas obtuvieron un “aceptable". El gigante automovilístico estadounidense General Motors ha decidido que, a partir de este mes, todos los modelos de sus marcan van a llevar el logotipo de GM además del de que la marca de turno (Chevrolet, Pontiac, Buick, GMC, Cadillac, Saab, Hummer y Saturn).
La insignia “es una promesa de confianza para nuestros clientes, que refleja nuestro compromiso para proporcionarles el mayor valor", en palabras de Mark LaNeve, vicepresidente de Márketing de GM en Norteamérica.
Esta medida se tomará en Europa a partir del próximo año.