Se acaba de publicar una nueva oleada de resultados de los test de seguridad europeos Euro NCAP. En esta ocasión se han puesto a prueba el Lexus ES, Mercedes Clase A, Hyundai Nexo y Mazda 6. Los cuatro modelos han logrado la máxima puntuación posible, 5 estrellas.
El Lexus ES ha logrado una clasificación del 91% en el apartado de seguridad a adultos, un 87% en el de protección a niños y un 90% en la de peatones. Sus sistemas de asistencia a la conducción han sido valorados por los técnicos de Euro NCAP con un 77%.
El Hyundai Nexo consiguió un 94% en protección a adultos, un 87% en seguridad de niños y un 67% en los peatones. En el caso de los sistemas de asistencia a la conducción, la nota fue alta, de un 87%.
El Mazda 6 destacó por la nota más alta de los tres en protección a adultos, un 95%. Por lo que respecta a la seguridad de los pasajeros infantiles, consiguió un 91% y un 66% en la de peatones. Los sistemas de asistencia a la conducción fueron valorados con un 73%.
Para el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, estos resultados son muy importantes ya que "la pila de combustible del Hyundai Nexo y el híbrido Lexus ES señalan el camino para futuros motores y Euro NCAP trabajará para garantizar que la seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes".
Además, el Mercedes-Benz Clase A también logró 5 estrellas Euro NCAP, con un 96% en protección de pasajeros adultos y un 91% y un 92% en la de pasajeros infantiles y peatones, respectivamente. Los sistemas de asistencia a la conducción se valoraron con un 75%.