Los Ferrari dominan los entrenamientos en Hungría

Los dos monoplazas de la escudería Ferrari han dominado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Michael Schumacher ha logrado el mejor tiempo mientras que su compañero Rubens Barrichello ha conquistado la segunda plaza.

Los Ferrari dominan los entrenamientos en Hungría
Los Ferrari dominan los entrenamientos en Hungría

El circuito de Hungaroring (Hungría) ha sido testigo de una primera jornada de entrenamientos en los que los pilotos de la escudería Ferrari, Schumacher y Barrichello, han golpeado primero, logrando las dos primeras plazas. Tercero ha sido el finlandés Mika Hakkinen y cuarto el alemán Michael Schumacher.

La actuación de los españoles ha sido bastante aceptable. Pedro Martínez de la Rosa, a los mandos de un Jaguar, ha logrado la undécima posición, aunque alejado de su compañero de equipo, el británico Eddie Irvine, que ha obtenido una meritoria quinta posición.

De la Rosa ha contado con varios handicaps en estos entrenamientos libres, ya que, además de entrenarse por error con unos kilos de más en su vehículo y de tener problemas en los repostajes, no ha contado con las mejoras aerodinámicas que ha tenido su compañero Irvine, pero con las que contará a partir de este sábado.

El piloto catalán se ha mostrado esperanzado de que continúen las altas temperaturas que se están sufriendo en el circuito húngaro, ya que esto beneficia a aquellas escuderías que montan cubiertas Michelin, como es el caso de Jaguar. "Quiero que siga el calor para ir a saco", ha indicado.

El otro español en liza en la Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, ha obtenido la vigésima posición, sólo por encima de los brasileños Luciano Burti y su compañero Tarso Marques.

Nuestros destacados