Los examinadores de la DGT anuncian movilizaciones para el mes de julio

Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO de la Dirección General de Tráfico (DGT) han anunciado movilizaciones entre los examinadores de la DGT durante el próximo mes de julio, en protesta por la elevada carga de trabajo y el alto número de agresiones que sufre este colectivo.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos aseguran que la 'mala gestión' en la organización del trabajo influye negativamente en la calidad de servicio que se presta a los ciudadanos, lo que se suma al cierre de las pistas de prácticas entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre.

Reclaman también la aplicación correcta del Protocolo de Agresiones, después de que dos informes revelaran que el 90 por ciento de las agresiones que sufren los trabajadores de la DGT son a examinadores y que el 'factor mental' en el Centro de Exámenes Móstoles (Madrid) era 'nocivo'.

'El mantenimiento del número de pruebas -16 por examinador y día- supone no poder realizar unos exámenes de calidad, ni que los examinadores puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones', añaden.

Por último, los sindicatos solicitan la implantación definitiva de las llamadas pruebas de actitud de calidad, que entre otras novedades, incorporan una examen de conducción autónoma, en el que el alumno debe conducir sin órdenes hasta un lugar conocido.

Los mejores vídeos