Los efectos que tienen los badenes en nuestro coche, en VÍDEO

Los badenes, colocados con la idea de mejorar la seguridad en nuestras calles, pueden resultar dañinos para nuestro vehículo si los tomamos de forma incorrecta. Atentos al experimento realizado en el vídeo.

Los efectos que tienen los badenes en nuestro coche, en VÍDEO
Los efectos que tienen los badenes en nuestro coche, en VÍDEO

Los badenes son ya parte de las calles de nuestras ciudades y pueblos desde hace unos años. Si bien en algunos casos han sido objeto de polémica, su objetivo no es otro que el de obligar a los conductores a reducir la velocidad y, en definitiva, mejorar la seguridad.

Bien es cierto que, en muchos casos, su forma, su colocación o sus dimensiones son exageradas y producen en el conductor la sensación de que pueden acabar rompiendo algún elemento del vehículo. Eso sí, la forma de tomar estos reductores de velocidad determinará en mayor o menor grado si el coche se verá afectado.

Y esto es lo que han querido experimentar desde el canal de YouTube “Warped Perception": los efectos de los badenes en nuestro vehículo. Para ello, han cogido un Mercedes con varios años a sus espaldas, han eliminado algunos de los paneles de la carrocería para que podamos ver bien algunos elementos internos durante las tomas y han instalado un sistema de inyección de óxido nitroso para conseguir mejores aceleraciones (y llegar así con más velocidad a los badenes).

Para el vídeo, que está en inglés pero que merece la pena tan solo por verlo, han tomado tres muestras de badenes distintas: uno realizado con asfalto, otro más habitual en los aparcamientos y de color amarillo, y un tercero con unas dimensiones un poco más abultadas y amenazantes para la suspensión del coche. Dale al play y comprueba cómo reacciona el vehículo y el cuerpo del conductor en cada una de las pasadas. La cámara lenta ayuda mucho, aunque ten en cuenta que estas pruebas se realizan a una velocidad excesiva y que, en la realidad, no se pasa a esas velocidades por ellos.

Badenes inteligentes: se activan si excedes la velocidad (Vídeo)

Relacionado

Badenes inteligentes: se activan si excedes la velocidad (Vídeo)

Los mejores vídeos