Los diésel anteriores a 2006 y los gasolina al 2000 no podrán aparcar en garajes privados

Madrid estrenará nuevas restricciones a coches contaminantes el próximo 1 de enero. Si tienes un coche sin etiqueta de la DGT, sigue leyendo. Esto te interesa.

Los diésel anteriores a 2006 y los gasolina a 2000 no podrán aparcar en garajes privados
Los diésel anteriores a 2006 y los gasolina a 2000 no podrán aparcar en garajes privados

El próximo 1 de enero entran en vigor nuevas restricciones para que los vehículos más contaminantes, también conocidos como vehículos A, accedan a Madrid Central, donde no podrán entrar coches sin pegatina de la DGT a un aparcamiento privado sin ser residentes, ni con invitación de residentes empadronados. Recordemos que los coches sin etiqueta son aquellos de gasolina anteriores a 2000 y diésel previos a 2006.

A los coches sin etiqueta sólo se les permite el acceso si disponen de alguna condición que pueda ser autorizable, como que el vehículo pertenezca a una persona empadronada en el distrito de Centro o traslade a personas de movilidad reducida.

Esta misma limitación y excepcionalidad afecta a los vehículos A con hasta 3.500 kilos de masa autorizada, por ejemplo las ambulancias del Servicio Madrileño de Salud. También afecta a las** furgonetas y vehículos sin pegatina para urgencias** de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro, los que acuden a entregar medicamentos y a recoger residuos farmacéuticos o incluso a los vehículos más antiguos de la DGT.

Desde el 1 de enero tampoco podrán acceder los coches con distintivo B de las autoescuelas situadas en el interior de Madrid Central. El Ayuntamiento de Madrid enviará correos electrónicos y mensajes instantáneos para alertar a aquellos propietarios de vehículos sin distintivo ambiental que hasta ahora podían acceder a Madrid Central de que a partir del 1 de enero no podrán hacerlo.

Aún queda por determinar si extender los permisos especiales de paso a determinados vehículos como las furgonetas de reparto sin pegatina o los padres y madres de niños escolarizados en el interior de esta área.

Tampoco podrán aparcar en zona SER

Además, a partir de 2020 los coches sin distintivo ambiental de la DGT no podrán aparcar en la zona con parquímetros, a excepción de los residentes que solo podrán estacionar en su propio barrio.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado cartas a los 42.000 madrileños que poseen un vehículo sin pegatina, ha colocado folletos informativos en los parabrisas e informa al respecto en los paneles de la M-30.

El veto al aparcamiento de los coches más contaminantes en la almendra central forma parte del calendario con el que la capital pretende expulsar de forma definitiva a estos vehículos en 2025. El siguiente paso será en 2022 cuando los coches sin etiqueta tampoco podrán atravesar esta área.

En 2023 quedarán también fuera de la M-30 y en 2024 solo los vecinos podrán usar estos coches en la capital, que quedarán desechados en todos los casos en 2025.

Cientos de milas de multas de Madrid Central, anuladas por el Ayuntamiento madrileño de forma definitiva.

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