Los Daewoo serán Chevrolet

Se venía especulando con la noticia desde hace algunos meses, pero ahora ya es oficial. A partir del 1 de enero, los coches de Daewoo se venderán en Europa bajo la denominación Chevrolet. Es el primer paso de una progresiva expansión de la compañía estadounidense en el Viejo Continente.

Chevrolet y Daewoo, ambas propiedad de General Motors, llevarán a cabo un curioso relevo en los próximos meses. Desde enero, quien quiera comprar un Daewoo tendrá que hacerlo bajo la marca Chevrolet.

La idea de General Motors es que, poco a poco, Chevrolet se convierta en su firma de gran volumen de ventas, dejando a otros escudos del grupo, como Buick, Vauxhall o Saab, una representación más bien regional. Además, se busca que Daewoo gane en imagen de marca, al tiempo que Chevrolet lo haga en cuota de mercado.
La estrategia ya se aplicaba en algunos países de Europa del Este y en zonas de Sudamérica. Sin embargo, no estaba claro que se implantase en Europa Occidental. Pero, al fin, en los próximos meses tendrá lugar el relevo y, paulatinamente, los modelos de Daewoo se transformarán en Chevrolet. La operación también incluirá al Lada Niva, que se venderá igualmente con el escudo de Chevrolet.

En España, la noticia ha sido bien acogida por la estructura comercial de Daewoo, que pasará a llamarse Chevrolet España. Los concesionarios, según fuentes de la empresa, han recibido con alegría un cambio que, a su entender, puede mejorar sus ventas. De momento, lo único claro es que Daewoo deja su sitio a Chevrolet, pero los coches seguirán siendo los mismo fabricados por los coreanos, sólo que con otro nombre. No se sabe en qué medida Chevrolet empezará a vender sus propios modelos en Europa, porque, hasta ahora, esa distribución está en manos de la firma holandesa Kroymans, que se encarga de los grandes 4x4 de gasolina, como el Trans Sport, el Tahoe y el Trailblazer, y de la marca Cadillac. Además, la estrella de Chevrolet, el Corvette, también se distribuye a través de Kroymans y, por si fuera poco, casi con estatus de marca independiente. Es decir que, hasta que venza este contrato de distribución, los concesionarios de Chevrolet-Daewoo no van a tener mucho más que los actuales Daewoo y sus sucesores. Para comprar el resto de coches de Chevvy, habrá que acudir a los establecimientos distribuidores de Kroymans, a no ser que ésta llegue a una cuerdo con Chevrolet Europa para distribuir a través de lo que hoy es Daewoo.

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