Los conductores españoles se consideran seguros y precavidos

La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora ha elaborado un complejo estudio sobre el perfil de los conductores españoles. De sus conclusiones se deriva que el 70 por ciento de estos se considera seguro y precavido al volante.

Además de considerarse prudentes, los automovilistas españoles aseguran, en un 63,7 por ciento de los encuestados, que los elementos de seguridad más importantes son el cinturón, el ABS y el airbag.
Frente a esto, llama la atención que casi un tercio de los consultados por Línea Directa reconoce no utilizar el cinturón en la ciudad. Lo mismo sucede cuando se habla del respeto a los límites de velocidad. Un 50 por ciento de los conductores supera el límite en ciudad, un 30 por ciento, en autopista y un 15 por ciento, en carretera nacional. Según los datos de Línea Directa, las mujeres son mucho más respetuosas que los hombres con estas limitaciones.
Los hábitos de los conductores cambian cuando tienen hijos. El 95 por ciento de los encuestados con hijos menores de ocho años reconoce que siempre utiliza el cinturón y esmera más la puesta a punto del vehículo.
Este estudio se ha realizado tomando una muestra de población de 1.101 sujetos comprendidos entre los 18 y los 65 años. Todos ellos residían en núcleos urbanos y eran conductores no profesionales.
Línea Directa Aseguradora, con 265.000 pólizas extendidas a los automovilistas españoles, busca con este informe profundizar en el conocimiento del mercado y elaborar nuevos productos para sus clientes.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.