Los concesionarios de Dodge venderán la Mercedes Sprinter

Poco a poco, la unión entre Chrysler y Daimler va completándose a todos los niveles. Desde principios de 2003, los concesionarios de Dodge, una de las principales marcas de Chrysler, venderán la furgoneta Sprinter de Mercedes. Se llamará Dodge Sprinter.

Los concesionarios de Dodge venderán la Mercedes Sprinter
Los concesionarios de Dodge venderán la Mercedes Sprinter

Este vehículo comercial de Mercedes ya se distribuía en Estados Unidos a través de la red de Freightliner, el especialista de Chrysler en camiones y comerciales.

Con la puesta a la venta de la Dodge Sprinter, el fabricante germanoestadounidense confía en mejorar sus ventas de vehículos comerciales, bastante alicaídas desde que se dejó de producir el Dodge Ram el año pasado.

Según Tim Reuss, responsable de DaimlerChrysler Van, la compañía necesita más capacidad industrial en Estados Unidos para llegar a una media de 110.000 furgonetas vendidas cada año a partir de 2010. Para llegar a esta cifra, la Sprinter recibirá desde 2004 el apoyo de la Mercedes Vito. De momento, no hay indicios de que se ponga en marcha ninguna nueva fábrica.

En lo que va de año, se han comercializado en aquel mercado unas 2.000 Sprinter, casi todas para flotas comerciales que buscan su gran capacidad y la fuerza de su motor Diesel de cinco cilindros turboalimentado y de bajo consumo.