Los cinturones del Ford Explorer, investigados en Estados Unidos

Definitivamente al Ford Explorer lo ha mirado un tuerto. Si no tenía suficientes problemas con sus neumáticos y otros fallos, ahora la agencia estadounidense de seguridad vial, la NHTSA, investiga la fiabilidad de sus cinturones de seguridad.

Los cinturones del Ford Explorer, investigados en Estados Unidos
Los cinturones del Ford Explorer, investigados en Estados Unidos

La NHTSA se puso tras la pista de los cinturones después de recibir el informe de un accidente en el que una persona murió tras fallar el cinturón de seguridad. Al parecer, viajaba en un Ford Explorer que volcó. La fuerza del golpe hizo que el tejido más próximo a la hebilla del cinturón se rompiese, con lo que el pasajero salió volando del coche y se mató.
La NHTSA, máxima autoridad en materia de seguridad vial en Estados Unidos, ya tiene otra causa abierta con Ford a consecuencia de los fallos detectados en sus neumáticos Firestone Bridgestone, que provocaron 148 muertes y han ocasionado la retirada de más de 6,5 millones de cubiertas.
Según un portavoz de Ford, la compañía trabaja activamente con la NHTSA para esclarecer cuanto antes los hechos, tanto en el caso de los neumáticos, como en el más reciente de los cinturones de seguridad.
El gigante automovilístico quiere quitarse de encima cuanto antes estos problemas, porque tiene en fase de rediseño el Explorer y lo lanzará en 2002. Cualquier publicidad negativa afectará al desarrollo comercial de este modelo.

Los mejores vídeos