Los británicos prefieren los coches japoneses

Las marcas niponas han decidido mimar al Viejo Continente y ya cuentan con el respaldo de muchos. Según una encuesta de la Asociación de Consumidores de Reino Unido, los británicos confían más en los automóviles japoneses que en sus propias marcas.

La revista británica Which acaba de publicar una reveladora encuesta realizada por la Asociación de Consumidores de Reino Unido. Según esta publicación, los británicos tienen más confianza en los automóviles japoneses que en las marcas nacionales como Rover, Vauxhall e incluso Jaguar.

Lejos de patriotismos, los consumidores del Reino Unido han comprobado que los coches japoneses se averían bastante menos que sus rivales británicos.

Según este estudio, los compradores de automóviles de las marcas japonesas Daihatsu y Lexus no han registrado ninguna avería en sus coches en los dos primeros años. Por otra parte, los propietarios de un vehículo Honda o Daihatsu de tres a cinco años de antigüedad son los que menos han visitado el taller.

Entre los coches más antiguos, con seis o siete años, los británicos destacan la fiabilidad de los Mazda, Honda y Proton y desconfían de los Skoda, Subaru y Fiat.

Este análisis asegura que sólo un 48 por ciento de los propietarios de un Rover o un Vauxhall recomendaría su compra, mientras que más de un 85 por ciento de las personas que conducen un Subaru, un Isuzu o un Lexus aconsejaría su adquisición.

Nuestros destacados