Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico

Efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecientes al parque de Lozoyuela auxiliaron ayer miércoles a una mujer que se encontraba aprisionada en el interior de un coche después de que éste se saliera de la carretera y quedara en la cuneta inclinado sobre un lateral, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

El accidente ocurrió en el kilómetro 55 de la A-1, Autovía del Norte, a la altura del término municipal de Redueña.

Debido a las deformaciones que presentaba el vehículo, se hizo necesario asegurar la estabilidad del coche para, posteriormente, iniciar una laboriosa maniobra. Lograron cortar la puerta del automóvil y abrir hueco para llegar hasta la herida.

Una vez acompañada de un bombero, el resto de la dotación logró abrir hueco por la parte trasera y, convenientemente acomodada en un tablero espinal, la extrajeron para ser tratada por los servicios médicos.

RESCATE DE UN PERRO

En Valdeavero, a la altura del kilómetro 6 de la M-119, ardió una construcción abandonada. Las llamas se extendieron también al pasto próximo y la acción de los bomberos evitó que el fuego avanzara. Acudió a la intervención una dotación del parque en Alcalá de Henares con una autobomba. No se registraron heridos.

Por otra parte, acudieron al rescate de un perro que se había caído a una arqueta de conducción de agua con una profundidad de dos metros. Accedió un bombero hasta el interior de la misma con la ayuda de una escalera corredera y logró rescatar la perro sano y salvo. El suceso ocurrió en Parla y actuó una dotación con una autobomba.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 47 intervenciones de emergencia, además de otros siete servicios que fueron resueltos directamente por el CECOP (Centro de Coordinación Operativa).

Los mejores vídeos