Los beneficios de Magna cayeron un 10 % en los nueve primeros meses de 2011

Los beneficios del fabricante de componentes del automóvil Magna cayeron casi un 10 % en los nueve primeros meses del año y se redujeron a 706 millones de dólares, según anunció hoy la multinacional canadiense.

Magna también señaló que en el tercer trimestre del año sus beneficios fueron de 102 millones de dólares, un 61,5 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Sin embargo, las ventas de Magna durante los primeros nueves meses de 2011 aumentaron un 26,25 % hasta alcanzar un valor de 21.497 millones de dólares. En el tercer trimestre las ventas fueron de 6.790 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 %.

Magna justificó la reducción de sus beneficios, a pesar del aumento de las ventas, por un cargo de 113 millones de dólares asociado con la eliminación de una operación e ineficiencias 'en particular en nuestras unidades de sistemas de interiores y exteriores de Europa'.

'Nuestra principal prioridad sigue siendo la mejora de las operaciones que rinden por debajo de lo esperado en Europa' añadió la empresa tras explicar que espera tener mejores resultados en el cuarto trimestre de 2011.

Magna también señaló: 'Nuestro éxito principalmente depende de los niveles de producción de automóviles y camionetas ligeras en Norteamérica y Europa'.

Magna cuenta con unos 107.000 empleados y 275 factorías en 26 países. La empresa diseña y produce sistemas, tanto del interior como del exterior, para los principales fabricantes de vehículos del mundo.