Los Audi del futuro

Cada uno afronta la crisis como puede o quiere. Audi, por ejemplo, contraataca con más lanzamientos y productos inéditos. En la rampa de salida los A1, A2, A7… y, como foco central, el nuevo A3 que, con múltiples carrocerías, llegará en 2010. Descubre el calendario de lanzamientos de la marca de los cuatro aros.

AUTOPISTA ha conocido los planes de futuro de Audi y nos adelanta que la marca de Ingolstadt prepara un aluvión de novedades en todos los segmentos. La más esperada quizás sea el nuevo A3, un modelo que llegará a finales de 2010 con un precio de partida de 20.000 euros. Con una imagen más atractiva y dinámica, sorprenderá sobre todo mecánicamente y en ahorro de consumo. Habrá, como no, una versión S y por primera vez un brutal RS. Pero, además del Audi A3, habrá un A1 bajo la plataforma del VW Polo; un A2 reeditado; un A5 Sportback con variante S y RS; un Audi A7 para rivalizar con el Mercedes CLS y un renovado A8. Pero aún hay más. No te lo pierdas en las páginas de AUTOPISTA.Otras novedades a destacar esta semana son, sin dejar la marca de los cuatro aros a un lado, el Audi Q7, un restyling que avanza nuevas tecnologías limpias para los modelos del futuro. Y el Opel Insignia OPC, el Gumpert Apollo y los renovados Land Rover Discovery 4 y Range Rover. Y si quieres saber los secretos de fabricación del nuevo Volkswagen Polo, en AUTOPISTA te desvelan cómo es el proceso de fabricación tanto en Pamplona como en Lanbaden, donde estuvo presente. La actualidad de la semana viene marcada por el Salón de Nueva York. La industria norteamericana no pasa por su mejor momento, pero presentaciones como la del Jeep Grand Cherokee, el Subaru Outback, Subaru Legacy, Kia Forte y Mitsubishi Outlander GT, han salvado la cara momentáneamente la situación de esta industria. En este número, AUTOPISTA dedica unas páginas al Peugeot 3008, una fusión de estilos que la marca francesa denomina como “Crossover volumétrico", y que se sitúa a medio camino entre un monovolumen, un SUV y un compacto. Además, lo enfrenta a su rivales. Si en los últimos tiempos una marca se ha erigido en portaestandarte de la deportividad, esa ha sido BMW. Buen número de rivales le surgen con pretensión de batirla. La más reciente es Infiniti, cuyo G37 Coupé S se erige como serio contendiente. No te pierdas la comparativa con el BMW 335i coupé. Además, AUTOPISTA pone frente a frente a dos compactos con traje de coupé. Hablamos del Renault Mégane 1.6i y el Citroën C4 1.6 VTi.En cuanto a las páginas deportivas: todo lo que no viste del Gran Premio de China de Fórmula 1. Y una previa de la próxima carrera en Barhein. Además, esta semana los chicos de deportes nos ofrecen un contacto Racing del C4 WRC Hybrid4.